sábado, 12 de julio de 2014

INTELIGENCIA DORMIDA ZZZZZZZZzzzzzzzz





La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender,

 asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El Diccionario 

de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia

entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y 

como la «capacidad para resolver problemas».  La inteligencia parece estar 

ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir 

información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.



Elabora una reflexión personal sobre la siguiente lectura: Utiliza la guía escrita.

Giorgio Jackson ex presidente de la FEUC, diputado por Santiago Centro. El problema ya no es el acceso al conocimiento sino el filtro para procesarlo. Por lo tanto, los procesos educativos ya no debieran tratarse sobre transmisión de conocimientos sino de crear habilidades para sacarle provecho. Estas nuevas habilidades tienen que ver con el ejercicio del pensamiento crítico, que nos permita filtrar el exceso de información. De aquí se desprende también la necesidad de ser hábiles al seleccionar la información, algo que explica el éxito de Twitter como herramienta comunicativa que te obliga a ser conciso. A la vez es importante ser capaces de expresar emociones e ideas para relacionarnos con otras personas, aprender a respetar a los demás para poder trabajar juntos, estar conscientes de nuestros derechos y deberes para canalizar inquietudes; cada persona tiene que saber el lugar que ocupa en la sociedad. Y ya hablando de la educación superior, cada vez necesitaremos más ciudadanos capaces de generar investigación interdisciplinaria, tanto básica como aplicada, algo que es ya una tendencia en el mundo.




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